www.Fichas de seguridad.com

Buscar fichas:

fichas de seguridad quimica
Sustancias peligrosas. Fichas de datos de seguridad (MSDS) ordenadas alfabéticamente
ABCD
EFGH
IJKL
MNOP
QRST
UVWX
YZ12
3456
Novedades

acido sulfurico, : información de seguridad

acido clorhidrico
(ACIDO SULFURICO, Aceite de vitriolo )


Sustancia muy corrosiva .

alejar de cualquier material combustible o
inflamable.

No poner en contacto con la piel , ojos o mucosas. No respirar
las nieblas de ácido sulfúrico (H2SO4 ).

Efectos sobre la salud del ácido sulfúrico

La inhalación del ácido sulfúrico produce efectos dañinos en las membranas mucosas y tracto respiratorio superior. Los síntomas pueden incluir irritación de la nariz y la garganta, y respiración dificultosa. Puede causar edema pulmonar.

La ingestión del ácido sulfúrico puede causar quemaduras severas de la boca, la garganta y el estómago. Puede causar dolor de garganta, vómitos, diarrea. Colapso circulatorio , pulso rápido y débil, respiración superficial, orina escasa y puede seguir a la ingestión o contacto con la piel. Se puede producir un shock circulatorio muy grave, pudiendo incluso llegar a la muerte.

En contacto con la piel el ác. sulfúrico puede provocar síntomas de enrojecimiento, dolor, y puede producir quemaduras graves.

El contacto con los ojos puede causar visión borrosa, enrojecimiento, dolor y quemaduras severas de tejidos. Puede causar ceguera.

La exposición crónica:
La exposición prolongada a la niebla o vapores puede causar daño a los dientes.

Lucha contra el Fuego:
la sustancia concentrada es un agente deshidratante fuerte. Reacciona con materiales orgánicos y pueden provocar la ignición de los materiales combustibles con los que se encuentre en contacto.

Explosión:
El contacto del sulfúrico con la mayoría de los metales provoca la formación de gas hidrógeno inflamable y explosivo.

Medios de extinción de incendios:
Espuma o bióxido de carbono. No es recomendable el uso de agua en el material. Sin embargo, es conveniente usar el agua rociada para mantener fríos los recipientes expuestos al fuego.

El ácido sulfúrico es estable bajo condiciones normales de uso y almacenamiento.
Las soluciones concentradas reaccionan violentamente con el agua, pudiendo provocar salpicaduras y calor.

Productos de descomposición peligrosos:
Humos tóxicos de óxidos de azufre cuando se calienta hasta la descomposición. Puede reaccionar con carbonatos para generar dióxido de carbono, y con cianuros y sulfuros para formar cianuro de hidrógeno y sulfuro de hidrógeno ambos tóxicos.

Incompatibilidades químicas:
Agua , clorato de potasio , perclorato de potasio , permanganato de potasio , sodio , litio , bases , materia orgánica , halógenos, acetiluros de metales , óxidos y los hidruros metálicos , los agentes oxidantes fuertes y reductores y muchas otras sustancias reactivas.

Condiciones a evitar:
Calor, humedad, sustancias incompatibles.

Ficha de datos de seguridad: ácido sulfúrico (MSDS, fds)

ácido sulfúrico: Ficha de seguridad (msds, fds)



Ver más fichas de datos seguridad de ácidos




  aceite de vitriolo H2so4
En la ficha de seguridad puede encontrar información sobre: ·Identificación sustancia, nº CAS · información sobre componentes · identificación peligros · primeros auxilios · incendios · vertidos · manipulación y almacenamiento · exposición · equipos de protección individual · propiedades fisico-quimicas · estabilidad y reactividad · información toxicológica, toxicidad · informaciones ecológicas · eliminación residuos peligrosos · transporte mercancías peligrosas · información reglamentaria, frases R y S · otra información