www.Fichas de seguridad.com fichas de seguridad quimica
Sustancias peligrosas. Fichas de datos de seguridad (MSDS) ordenadas alfabéticamente
A B C D
E F G H
I J K L
M N O P
Q R S T
U V W X
Y Z 1 2
3 4 5 6
Novedades

Ficha de datos de seguridad: primeros auxilios

Describir los primeros auxilios.

Especificar en primer lugar si se precisa asistencia médica inmediata.

La información sobre primeros auxilios debe ser breve y fácil de entender por el accidentado, los allí presentes y los servicios de emergencia. Deben describirse brevemente los síntomas y los efectos. Se indicará en las instrucciones lo que se ha de hacer sobre el terreno en caso de accidente y si son previsibles efectos retardados tras una exposición.

Prever diferentes subepígrafes según las distintas vías de exposición, es decir, inhalación, contacto con la piel o con los ojos e ingestión.

Indicar si se requiere o es aconsejable consultar a un médico.

Puede resultar importante, en el caso de algunas sustancias, hacer hincapié en la necesidad de disponer en el lugar de trabajo de medios especiales para aplicar un tratamiento específico inmediato.




   
En la ficha de seguridad puede encontrar información sobre: ·Identificación sustancia, nº CAS · información sobre componentes · identificación peligros · primeros auxilios · incendios · vertidos · manipulación y almacenamiento · exposición · equipos de protección individual · propiedades fisico-quimicas · estabilidad y reactividad · información toxicológica, toxicidad · informaciones ecológicas · eliminación residuos peligrosos · transporte mercancías peligrosas · información reglamentaria, frases R y S · otra información