www.Fichas de seguridad.com

Buscar fichas:

fichas de seguridad quimica
 

Valores TLV, parámetros tóxicológicos

Los valores tlv se corresponden con la abreviatura en inglés de Thresold limite value (valores límite umbral). Es un parámetro toxicológico de referencia que nos permite conocer el nivel de exposición con el que podemos trabajar con seguridad ante la exposición a un agente químico o físico.

Los valores TLV son medidas de toxicidad de referencia establecidas por la ACGIH. El TLV (valor límite) de una substancia se refiere, en general, a concentraciones ambientales a las que casi cualquier trabajador puede ser expuesto día a día sin efectos adversos.

TLV-STEL: Hace referecnia a a un promedio ponderado de exposición de 15 minutos que no debe ser excedido en ningún momento durante un dia laborable, incluso si el tiempo promedio se encuentra dentro del TLV (valor límite). Suplementa el TLV-TWA de 8 horas, para determinadas substancias que producen efectos agudos en exposiciones de poco tiempo a altas concentraciones.

TLV- TWA: hace referencia a la concentración promedio en tiempo de exposición, para un día laborable de 8 horas y una semana 40 horas, a las que casi cualquier trabajador puede ser expuesto día tras día, sin efectos adversos.

TLV- C: Se refiere a una concentración ambiental que no debe ser excedida ni siquiera por un instante.

TLV para radiaciones ultravioleta

TLV para estrés térmico

Valores límite ambientales VLA
 



En la ficha de seguridad puede encontrar información sobre: ·Identificación sustancia, nº CAS · información sobre componentes · identificación peligros · primeros auxilios · incendios · vertidos · manipulación y almacenamiento · exposición · equipos de protección individual · propiedades fisico-quimicas · estabilidad y reactividad · información toxicológica, toxicidad · informaciones ecológicas · eliminación residuos peligrosos · transporte mercancías peligrosas · información reglamentaria, frases R y S · otra información